jueves, abril 18, 2024

Exhiben el primer vagón del nuevo monorriel de Monterrey

MONTERREY.— El primer vagón que será parte del monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey, el cual es similar a los que ya se utilizan en China, Japón, Egipto y Tailandia, estará en exhibición, desde este jueves y durante un año, en el Parque Fundidora, a un lado de la pista a la altura del Centro al Estatal de las Artes y el pista de patinaje.

⇒ Cada tren del monorriel, integrado por seis vagones como el exhibido, tiene capacidad para trasladar a 720 personas y no necesita chofer. Su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, lo que permitirá llegar del Aeropuerto de Monterrey a cualquier punto de la metrópoli, en menos de 45 minutos.

“Esta es la verdadera solución al tráfico, esta es la verdadera solución de la movilidad”, afirmó el gobernador Samuel García tras la revelación del vagón. “Y estas son acciones y no palabras, como por muchos años las tuvimos en Nuevo León”. Los trenes ya armados miden 76 metros de longitud.

Los vagones de este monorriel se fabrican en la ciudad de Wuhu, China, por la empresa CRRC, y es parte de un proyecto de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey, que tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos. En total, serán 78 carros y se prevé estén listos para el Mundial de Futbol de 2026.

⇒ CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China, entre otros.

“Nos estamos preparando ya para operarlo, estamos trabajando con la Universidad Politécnica de García, el Cecyte, en un esquema de educación dual dónde jóvenes técnicos y técnicas están fortaleciendo no solo sus conocimientos técnicos, sino también la vocación“, afirmó Abraham Vargas, director de Metrorrey.

“Nos animamos a traerlo aquí a Fundidora porque, en primer lugar, porque es el parque más bonito y visitado de Nuevo León”, afirmó Samuel García. “Ya en unos días, en frente de Cintermex, van a empezar a ver las vigas y capiteles de lo que va a ser la línea 4 y 6”. Se espera que dentro de 15 días se habilite un acceso al interior de la unidad.

Te recomendamos:  

Por caída de ceniza, aeropuerto de Puebla suspende operaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados