sábado, abril 20, 2024

Por caída de ceniza, aeropuerto de Puebla suspende operaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’ quedaron suspendidas temporalmente durante la mañana de este miércoles, debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

En redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla indicó que se suspendieron las actividades temporalmente en el Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’ desde las 7:00 horas, en lo que se realizaban trabajos de limpieza en las pistas. 

“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 7:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. En estos momentos se realizan trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica”. 

Por su parte, a través de redes sociales, la aerolínea Viva Aerobus informó que estaban canceladas de forma temporal sus operaciones en el aeropuerto de Puebla, “debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona” de la base aérea.

“Recomendamos extremar precauciones, además de mantenerse al pendiente de las indicaciones por parte de las autoridades; así como de nuestras actualizaciones con respecto a la operación de nuestros vuelos en la zona”, apuntó.

El Popocatépetl continúa este miércoles 28 de febrero con exhalaciones, por lo que se prevé que siga la caída de ceniza. De acuerdo con los pronósticos, las emisiones podrían dirigirse al norte hacia Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

La emisión de ceniza, vapor de agua y gas, con una altura por encima de los dos mil metros sobre el cráter del volcán, está considerada dentro del nivel de alerta amarillo fase 2 de la alerta volcánica.

Te recomendamos:  

Volcán Popocatépetl ‘sorprende’ con impresionante fumarola

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados