lunes, abril 22, 2024

Aeropuerto de Puebla retoma vuelos tras caída de ceniza del Popocatépetl

PUEBLA.— Luego de una suspensión temporal en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Dirección de Protección Civil estatal reveló que ya se reanudaron los vuelos y aterrizajes de manera normal.

⇒ Desde las primeras horas de este lunes 15 de enero, Viva Aerobus suspendió operaciones por condiciones climáticas adversas, debido a presencia de ceniza volcánica sobre la estación; por lo que  pidió a sus clientes estar al pendiente de los estatus de sus vuelos.

“En seguimiento a la suspensión de actividades del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, debido a trabajos de mantenimiento de pista ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que el Aeropuerto reanuda actividades en la pista de manera normal”, indicó la dependencia estatal.

El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) reportó caída de ceniza en Huejotzingo, Puebla, lugar donde se encuentra el aeropuerto Hermanos Serdán. No obstante el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

⇒ En esta fase, los escenarios previstos son: Algunas explosiones de tamaño menor a moderado; ocurrencia de tremor de amplitud variable; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas.

Catarino Miranda, encargado de despacho de Protección Civil Estatal, detalló que en las ultimas 24 horas se ha registrado caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la capital poblana, Huejotzingo y Calpan. Para este mismo lunes se prevé caída de ceniza hacia el norte y noreste de la entidad.

Te recomendamos: 

Rescatan a más de 700 migrantes de una bodega en Tlaxcala

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados