Exhiben campaña en redes sociales contra la presidenta y AMLO por rancho del CJNG

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que la escritora Elena Chávez es parte de la campaña en su contra y que intenta vincularla con el narcotráfico, que dijo “no tiene fundamento”.

“No sé si ella es periodista, (…) es parte de esta campaña sin ningún fundamento, lo único que quiere es desprestigiar a partir de un invento”.

Miguel Ángel Elorza, titular de Infodemia, acusó que el precio de la campaña de 4 días de ‘guerra sucia’ contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el ex presidente AMLo fue de 20 millones de pesos:
147 mil 200 cuentas bot
1 millón 366 mil menciones

Expuso que existe una campaña de noticias falsas que tiene como objetivo ‘intoxicar’ la conversación sobre el rancho del CJNG con 87 mil 866 cuentas bots que generaron 973 mil 500 publicaciones en la red social ‘X’.

48.26% de las cuentas bots que participaron en la conversación utilizaron hashtags a favor de la candidata del PRIAN en 2024
59.2% de las cuentas participantes utilizaron hashtags de ataque contra el ex presidente AMLO

Entre el 12 y el 17 de marzo de 2025, señaló, se activó una guerra sucia con las etiquetas #NarcoExpresidenteAMLO, #NarcoPresidentaClaudia y #LutoNacional, con una alta intervención de cuentas bots y la participación de personajes políticos de la oposición.

Señala que la etiqueta #NarcoPresidentaClaudia suma 127 mil 461 publicaciones realizadas por 25 mil 774 cuentas bots.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este miércoles, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), ofrecerá un informe detallado de las investigaciones, las pruebas científicas y el deslinde de responsabilidades en el caso de las presuntas fosas clandestinas en Teuchitlán, Jalisco.

La jefa del Ejecutivo federal detalló que este informe se dará en una conferencia de prensa, la cual, indicó, no será en Palacio Nacional, pues destacó que la FGR es autónoma.

“Es my importante lo que va decir el fiscal general el miércoles que ya no va venir a la mañanera, va a dar su propia conferencia, porque la Fiscalía es autónoma.

“La Fiscalía va a dar su propia conferencia para informar lo que ha encontrado en este caso, tanto con la verdad, cuáles son las evidencias científicas, como el deslinde de responsabilidades”, dijo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.