fbpx Exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia: AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se tenía una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán, con fines de extradición.

“Sí, es Ovidio Guzmán López. Orden de aprehensión provisional con fines de extradición, emitida por un juez federal”, declaró.

“¿Se la pidió Trump?”, se le cuestionó a lo que respondió: “Este… le respeto a usted”, indicó.

López Obrador consideró como una “exageración” que se diga que su estrategia de seguridad ha fracasado.

Durante su conferencia de prensa fue cuestionado por un reportero a quien le preguntó de qué medio era, a lo que el informador respondió que laboraba para el periódico Reforma, ante ello, López Obrador señaló: “te pregunto porque me llama mucho la atención, porque ese es el punto de vista de nuestros adversarios, de la prensa opositora como es el Reforma”.

“Vamos muy bien con la estrategia se están atendiendo las causas que originaron la violencia, pero está muy difícil que el Reforma acepte, reconozca, que vamos bien”, reiteró el presidente.

De igual manera, señaló que los medios de oposición han existido todo el tiempo y que a la oposición le gustaría que su gobierno fracase.

López Obrador indicó que el gabinete de seguridad le informó en la tarde sobre los acontecimientos que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa.

“El secretario de la defensa, Marina, de Seguridad, se concentraron, se reunieron, se tomaron decisiones que yo respaldo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos ser humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se termino, no puede valer más la vida de un delincuente que la vida de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, “tiene la instrucción de informar ampliamente de no ocultar nada, de decir la verdad sobre el caso de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, quien según medios habría sido detenido y liberado tras una serie de balaceras en Sinaloa”.

En la víspera se registraron horas de balaceras entre elementos federales y integrantes de la delincuencia organizada. Más tarde Alfonso Durazo reveló que se registró un enfrentamiento en un inmueble de Culiacán y que ahí se identificó a una persona como Ovidio Guzmán.

Por tal situación, el Gabinete de Seguridad se trasladó a Sinaloa, donde este viernes se reunirá con el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz.

Ante esto, la agencia Reuters y otros medios han reportado que el hijo del Chapo fue detenido y liberado. Por su parte, el abogado de Guzmán Loera, dijo a Milenio, que Ovidio “gracias a Dios ya apareció”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios