fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – Ex Teresa Arte Actual reabre sus puertas este 22 de septiembre. El público podrá disfrutar de la exposición Escuchar es voluntad.

Además, el público podrá apreciar la  arquitectura barroca del siglo XIX del ex Templo de Santa Teresa.

Para su reapertura, el Ex Teresa dará continuidad a la exposición Escuchar es voluntad del artista Israel Martínez, bajo la curaduría de Amanda de la Garza.

La muestra se compone de instalaciones sonoras y audiovisuales que reflexionan sobre la escucha como una potencia para la protesta social, capaz de sumarse al devenir de lo político.

El autor, a través de un estudio de las diferentes capacidades del fenómeno aural, busca resquebrajar la dicotomía entre ruido y silencio por medio del sigilo, el susurro.

Así como la escucha colectiva e individual, la voluntad de las personas ante las distintas presencias sonoras.

Contenidos virtuales

El Ex Teresa continuará con la oferta de contenidos digitales y actividades a distancia, como el taller Liminaris: en el umbral actual, que se lleva a cabo del 22 al 26 de septiembre.

Además del Encuentro Uno a Uno, del 29 de septiembre al 28 de octubre, ambos a cargo de la artista Elvira Santamaría.

Para mayor información sobre la convocatoria serán emitidos a través de las plataformas del museo.

Durante la pandemia, el Ex Teresa aprovechó para difundir materiales del Centro de Documentación en sus redes sociales, sumando alrededor de 100 contenidos a la fecha.

Entre los que se encuentran registros de conciertos, performances, piezas de arte sonoro e instalaciones in situ, así como datos históricos del antiguo templo de Santa Teresa.

Además de publicaciones sobre exposiciones anteriores y adaptaciones digitales de las obras que conforman la exposición Escuchar es voluntad.

Medidas sanitarias y personal capacitado

El museo cuenta con personal capacitado que orientará al público sobre las medidas que deberán respetarse para que su visita sea segura.

Las medidas incluyen desinfección de calzado, uso de cubreboca permanente, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia de 1.5 metros.

Los protocolos de seguridad e higiene han sido cuidadosamente elaborados y revisados, a fin de ofrecer un recorrido seguro.

Este incluye la guía descargable de 10 puntos Prepara tu visita, elaborada por la Red de Museos INBAL, así como la señalética especial.

El Ex Teresa ha establecido un ingreso de 30 por ciento de su aforo, es decir, un máximo de 33 personas.

Por su parte, el área de paquetería permanece cerrada, se les recomienda a los visitantes no portar pertenencias voluminosas.

El horario de atención es de martes a domingo de 11 a 17 horas. El acceso es gratuito.

Para mayor información, consulta www.exteresa.inba.gob.mx

También te puede interesar:

Ya abrió sus puertas el Laboratorio Arte Alameda
EDT/dth

 

Comentarios

comentarios

Por EDT