Ex funcionario del INVI es detenido; era cercano a Raymundo Collins

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director de Asunto Jurídicos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi), fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Linares Salvatierra desempeñó el cargo durante la gestión de Raymundo Collins Flores, titular del Invi durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Fue puesto a disposición de un Juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Fernando Javier Linares Salvatierra, ex funcionario del Instituto de Vivienda (INVI). Foto: PGJ CDMX

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que “elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un ex servidor público de la Ciudad de México, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades”.

Además, Linares Salvatierra tiene otras dos carpetas de investigación previas en su contra, pues fue denunciado por despojo y fraude. En tanto, aún se encuentra pendiente la detención de Raymundo Collins, acusado del desvío de recursos públicos mientras era titular del Invi.

Te recomendamos:  Sheinbaum anuncia la destitución de Pedro Sosa como titular del Invi

El pasado 3 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins Flores, ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La mandataria capitalina señaló que esto es por las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de dicha dependencia. “Fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ningún sustento en promoventes sociales que pedían vivienda”.

Te recomendamos: 

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gana empresa china licitación para construir 15 trenes eléctricos para tren México-Pachuca

Este jueves 11 de septiembre, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, dio a conocer el fallo de la licitación internacional LA-09-D00-009D00999-I-20-2025.

Más de 100 millones de mexicanos están conectados, pero la prevención sigue offline

⦁ Aunque México ya rebasa las 100 millones de personas conectadas y el e-commerce crece 20% al año, muchas empresas siguen dejando el control de calidad para después… cuando el error ya afectó al usuario. Corregir las fallas después del lanzamiento de una app web cuesta más —en tiempo, dinero y reputación— que prevenirlas desde su desarrollo. Bugster, una startup argentina establecida en Estados Unidos, entendió que hacer pruebas manuales y tardías resulta costoso en todos los sentidos; por eso, creó una solución automatizada que detecta el error en etapas tempranas del desarrollo.

A 54 años del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro

El rock mexicano atravesaba por una importante etapa de consolidación de una identidad propia y original manifestada a través de La Onda Chicana. Avándaro fue dos cosas al mismo tiempo: la cima de ese movimiento y el principio de su fin.

Responde Morena a Alito Moreno por acusar narco dictadura en Fox News

Morena dijo que al igual que la senadora Lilly Téllez, Alito Moreno “miente como respira” y que los gobiernos del PRI y del PAN se caracterizaron por el “entreguismo y el narco gobierno”.