Evo Morales abandona México en un vuelo comercial rumbo a Cuba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este viernes 6 de diciembre el expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó territorio mexicano en un vuelo comercial rumbo a Cuba.

El exmandatario boliviano, que recibió asilo político en México desde el pasado 12 de noviembre, realiza un viaje temporal a la isla, según lo informó el encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

Según una versión de la agencia Reuters, Evo Morales permanecerá en Cuba algunos días hasta que Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, tome posesión del cargo para después viajar al país sudamericano.

Evo Morales llegó a México el mes pasado luego de aceptar el asilo político que Andrés Manuel López Obrador le ofreció tras la agitación política que vive Bolivia, hecho por el que Morales tuvo que renunciar a la presidencia.

El mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y fue nombrado huesped distinguido en la Ciudad de México.

Continua leyendo:

Greta Thunberg encabezó la Marcha por el Clima en Madrid

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho

La gentrificación le va a reventar a Brugada: Mayela Delgadillo

Esto es básicamente igual que con el tema de las lluvias, las inundaciones, el drenaje, en el que Brugada no ha intervenido para resolver de fondo el problema, sino con meros paliativos, pero sobre todo de manera reactiva ya en medio del caos.