lunes, abril 22, 2024

Evelyn Salgado Pineda encabeza Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero

Ciudad de México.-  La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lideró la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, en la que se llevó a cabo un seguimiento exhaustivo a las acciones operativas conjuntas emprendidas por las fuerzas armadas y estatales, en colaboración con labores de inteligencia. El objetivo principal fue abordar los temas prioritarios en materia de seguridad en Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Taxco y Acapulco.

En el caso específico de Chilpancingo, en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado, la policía estatal ha mantenido un despliegue operativo intenso, con el respaldo de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional. Esto, como respuesta a los incidentes recientes que han resultado en la suspensión del servicio de transporte público en la zona.

Los participantes de la mesa de coordinación instaron a los gobiernos municipales a sumarse a las tareas de seguridad dentro de su ámbito de competencia, y a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad necesaria para la población. Se destacó la importancia de restablecer completamente el servicio de transporte público urbano y foráneo.

Las instituciones de seguridad a nivel federal y estatal, en coordinación con la dirección general de transportes del estado, mantienen un diálogo constante con representantes del gremio del sector transportista de Chilpancingo. El objetivo es atender las solicitudes de dicho sector y así facilitar la reactivación completa del servicio público, en beneficio de la comunidad de la capital estatal.

Durante la sesión de la Mesa de Seguridad, se abordaron también los temas prioritarios de seguridad en el corredor de Chilapa – Hueycantenango. Se hizo un seguimiento de los esfuerzos para pacificar esta zona, con el apoyo de la Guardia Nacional y la SEDENA.

Es importante destacar que las instituciones de seguridad en Guerrero continuarán trabajando de manera coordinada para garantizar la paz social en todos los municipios del estado.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados