Evelyn Salgado alista Operativo de Seguridad Verano 2023 en Guerrero

Fecha:

Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para evaluar los resultados de la estrategia de pacificación del estado y alistar el Operativo de Seguridad Verano 2023, a fin de garantizar a los visitantes el libre tránsito y una estancia placentera en los destinos turísticos que ofrece el estado de Guerrero.

Desde las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, la mandataria estatal con mandos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, así como Policía Estatal, Fiscalía General e instituciones de inteligencia, afinaron los detalles de la estrategia del operativo especial para la temporada vacacional de Verano.

La gobernadora dijo que la prioridad será la seguridad de la población y también de los turistas que visitarán vía aérea o terrestre los destinos de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, así como los municipios de vacación turística de ambas costas de la entidad, por lo que pidió a las instituciones reforzar los trabajos de coordinación con los gobiernos municipales.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó establecer una comunicación efectiva entre las instituciones a fin de eficientar la reacción ante cualquier situación que se presente durante esta temporada vacacional, además de reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia en carreteras para inhibir los actos delictivos en zonas de mayor prioridad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara y sector empresarial pactan alianza para el bienestar de Oaxaca

Con este primer encuentro se avanza en la ruta de la consolidación de Oaxaca como un verdadero polo de desarrollo económico sostenible.

CodeCup 2026 buscará soluciones innovadoras a retos urbanos rumbo al Mundial de Futbol

"El Hackathón CodeCup 2026" es una iniciativa entre...

Tabasco contará con Consejos de Paz y Justicia en todos sus municipios

Estos Consejos de Paz y Justicia tienen el objetivo central de consolidar una política de resolución pacífica de conflictos.

Bacalar celebra 15 años como municipio

La gobernadora Mara Lezama recordó que las raíces de Bacalar se remontan al asentamiento de los mayas itzaes alrededor del año 415.