Evan Rachel Wood denuncia la violencia machista que sufrió con impactantes fotografías

137

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (AlMomentoMX).-La violencia machista es una epidemia que no conoce de clases sociales ni niveles de educación ni nacionalidades. Desafortunadamente es un terrible problema que padecemos mujeres y hombres de todo el mundo.

Con la apertura de las redes sociales, las denuncias al respecto han encontrado una nueva vía de escape, tanto para los ciudadanos de a pie como para los famosos; tal es el caso de la actriz Evan Rachel Wood, quien tomó la decisión de hablar del tema sin tapujos y compartir con sus seguidores imágenes que retratan una de las vivencias más terribles que por las que ha pasado: la violencia machista.

La protagonista de Westworld ha querido compartir con sus seguidores de Twitter una fotografía en la que aparece con unas marcas rojizas en sus muñecas, las que se quedan en la piel después del daño físico.

2 años después de tener una relación abusiva, recurrí a hacerme daño. Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, me hacía cortes en la muñeca como una manera de desarmarlo. Solo hacía que el abuso parase de manera temporal. En ese momento, estaba desesperada por tratar de pararlo y estaba demasiado aterrorizada para irme. #IAmNotOk” escribió la actriz con un hashtag que cientos de usuarios usaron para compartir sus terribles experiencias.

Evan compartió también unas fotos en las que aparece radiante, para denunciar que a veces es muy difícil darse cuenta de que alguien está sufriendo abuso.

El día que hice esta sesión, me sentía muy débil debida a esta abusiva relación. Estaba desnutrida, muy deprimida y casi no podía mantenerme en pie. Me derrumbé y me enviaron a casa”, añadió.

Esta no es la primera vez que Wood habla de la violencia física de la que fue víctima, pues hace unos años, a través de un video Youtube, explicó que había sido violada en dos ocasiones y habló ante el Congreso de Estados Unidos sobre las vejaciones que padeció por parte de su expareja.

La valentía de Evan para hablar del tema, animó a muchos internautas que se atrevieron a utilizar el hashtag #IAmNotOk para contar sus historias de abuso.

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios