fbpx
Evalúan a más de 50 mil negocios en Jalisco para su reapertura

JALISCO.- En Jalisco alrededor de 55 mil establecimientos están en proceso de evaluación para obtener la acreditación para su reapertura el próximo 1º de junio.

A sí lo informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro, a través de un video donde compartió que hoy comenzaron a otorgar los distintivos a los establecimientos.

“Ya se están pegando estos distintivos en todos los municipios de Jalisco (…) para que la actividad económica inicie su recuperación gradual con las mayores condiciones de salubridad y seguridad posibles”. 

Desde el pasado 18 de mayo la Secretaria del Trabajo y la Secretaria de Promoción de Desarrollo Económico del estado iniciaron el proceso para certificar a las empresas que sí cumplan con los protocolos establecidos.

Así, los establecimientos considerados como no esenciales podrán operar hasta con el 50 por ciento de su capacidad; siempre que cuenten con el distintivo de apertura.

Debido a que este registro se realiza vía internet, el gobernador aseguró que se visitan también los negocios en el campo para garantizar que quienes no cuenten con internet también se enteren de estas medidas.

Continúa leyendo: 

Establecimientos en Jalisco comienzan acreditación para reabrir

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios