En CDMX, 55% del parque vehicular está emplacado en otra entidad: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, tras una revisión con el C5, se determinó que la mitad de los vehículos que circulan en la Ciudad de México tiene placas del Estado de México y un 5 por ciento de Morelos.

Hicimos una revisión con el C5 (Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México) de los vehículos emplacados en Morelos son alrededor del 5 por ciento y del resto la mitad son del Estado de México y la otra mitad en la Ciudad de México“, apuntó.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina mencionó que esto se debe a que hay una diferencia en la tenencia que se cobra en el Estado de México y en la capital. 

Claudia Sheinbaum recordó que, desde 2019, el Gobierno de la Ciudad de México busca un programa de emplacamiento para evitar la evasión fiscal, principalmente de autos de lujo (con costo superior a 250 mil pesos) que son emplacados en otros estados, pero circulan en la capital.

Aseguró que será la Secretaría de Finanzas quien, en conferencia de prensa, detalle cómo se realizará este tipo de multas que se tienen contempladas para las personas que no emplaquen en la capital. Eso sí, dijo, las multas serán únicamente cuando haya una violación al reglamento de tránsito.

Aquellos vehículos que se emplacan fuera de la ciudad pues normalmente no lo pagan; entonces, hay una serie de mecanismos que se está buscando para que paguen estas multas, como de igual manera pudiera ser lo mismo en el Estado de México a los vehículos emplacados en la ciudad”, comentó.

Lee más: 

Sandra Cuevas invita a disfrutar de la “Villa Navideña” en Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad