sábado, mayo 18, 2024

Evade gobierno de Naucalpan responsabilidad por actuar de policías municipales que arrollan a pareja

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Al externar su solidaridad como naucalpense con las familias y las víctimas, Mariana y Mario, pareja que fue arrollada por policías municipales, el diputado Isaac Montoya Márquez afirmó que tienen todo el derecho y merecen todo el respeto al levantar la voz en contra de los malos elementos y el mal gobierno que, evade su responsabilidad ante lo que no son casos aislados sino generales y exigió se sancione a los responsables de la tragedia.

El legislador de la 4T, tras el bloqueo que realizaron familiares, amigos y vecinos sobre Periférico norte y la vía Gustavo Baz, a la altura del palacio municipal, este miércoles, para exigir justicia porque la pareja se encuentra hospitalizada al ser embestidos por elementos policiacos de Naucalpan, hizo un enérgico llamado de atención para que el gobierno municipal panista, encabezado por Angélica Moya Marín deje de evadir su responsabilidad.

Agregó, al incumplir con su responsabilidad la administración municipal, asoma complicidad y confirman pacto de impunidad, contrario al bien común que demanda la ciudadanía naucalpense.

Insistió “desde el primer día que asumió la responsabilidad el comisario Pablo Rosas Olmos se ha carecido de una estrategia de seguridad que dé certeza a la ciudadanía, especialmente ha habido un desempeño distante hacia las comunidades”, ha dejado constancia de poco interés en resolver la crisis en la que se encuentra Naucalpan.

El diputado de Morena consideró que prevalece un pacto de impunidad en el municipio que se alimenta de un gobierno omiso, pero a la vez conocedor de la corrupción que prevalece en los cuerpos policíacos y alienta a que se cometan todo tipo de atrocidades atentando contra la paz, la tranquilidad y la dignidad del pueblo de Naucalpan.

También decir, que hay muchos casos que no son denunciados, que no se hacen públicos y que desgraciadamente se propician en un ambiente de impunidad que, la propia administración municipal, a través del comisario de seguridad pública, han ido permitiendo.

Puntualizó el representante popular de Naucalpan, las comunidades permanecen olvidadas, hay un trato frívolo hacia la gente que, hoy explota a través de esta exigencia de justicia, por parte de las familias de las víctimas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados