jueves, abril 18, 2024

Evacuan familias por posible desbordamiento de Presa Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Agosto (AlMomentoMX).— El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores, ordenó el desalojo de por lo menos 20 familias, por el riesgo del desbordamiento de la Presa Tacubaya tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde del jueves.

El funcionario explicó que la estructura hidráulica localizada en el entronque de la calle Guillermo Prieto y Presa Tacubaya, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, llegó a su límite de capacidad.

El nivel del agua de la presa alcanzó los tres metros de altura, esto fue provocado principalmente por  la basura que arrojan las personas  a las barrancas.

Collins Flores señaló que se proporcionará albergue y atención a las personas desalojadas, y agregó que la dependencia a su cargo dispondrá de todos sus recursos humanos y técnicos para brindar apoyo a la población ante las condiciones climáticas que imperan en la capital del país.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que desde las 11 de la noche del jueves se ordenó el desalojo de  20 viviendas de la colonia El Capulín, en la delegación Álvaro Obregón.

En el operativo de desalojo participó personal calificado adscrito a la Policía Ribereña, con el apoyo de una lancha Zodiac, y se coordinó a elementos de Seguridad Pública con los de Protección Civil.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados