EU retrasa sanciones contra Huawei otros 90 días

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (AlMomentoMX).— El Gobierno de Estados Unidos extenderá 90 días más el indulto concedido a Huawei, que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a los clientes existentes, antes de una prohibición definitiva, informó el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadunidenses, algunas compañías dependen de Huawei”, indicó Ross a la cadena Fox Business Network. De esta forma, la prohibición entrará en vigor el 19 de noviembre, agregó.

El funcionario también dijo que se añadirían 46 filiales de Huawei a la Lista Negra —que impide a las compañías de Estados Unidos hacer negocios con ellas a menos que cuenten con una licencia especial—, elevando el número total de empresas del gigante tecnológico chino afectadas por las restricciones a más de un centenar.

Tenemos ahora más de 100 subsidiarias en la lista”, detalló Ross, quien explicó que la adición de empresas “hace más difícil para Huawei eludir las sanciones”.

TE RECOMENDAMOS:  Trump prohibe usar teléfonos Huawei en agencias federales

Ross señaló que la prórroga tiene por objeto ayudar a los clientes de Estados Unidos, muchos de los cuales operan redes en las zonas rurales de Estados Unidos. “Les estamos dando un poco más de tiempo para que se desvinculen”, apuntó.

Poco después de la inclusión de la empresa en la lista negra en mayo de este año, el Departamento de Comercio permitió inicialmente a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en una medida destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes. Ahora, se vuelve a postergar la aplicación de medidas contra la tecnológica china.

Con esta nueva moratoria, la empresa china podrá evitar, por lo menos hasta el 19 de noviembre, el veto que le impediría trabajar con los fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Alphabet, de la que depende su acceso a Google Play y por tanto a las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

TE RECOMENDAMOS: 

Huawei anuncia HarmonyOS, su propio sistema operativo

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho