EU refuerza seguridad en muro fronterizo

Fecha:

Foto: Twitter @Norad_Northcom

TIJUANA, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- El Comando Norte de Estados Unidos informó que durante los últimos días el Departamento de Defensa ha instalado cable de concertina, alambre con cuchillas, en 32 kilómetros de la frontera de Arizona, California y Texas, para asegurarla.

En un reporte de redes sociales, en la cuenta conjunta del Comando Norte de Estados Unidos (USNorthCommand) y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) consignaron el hecho.

Afirmaron que dicha acción del Departamento de Defensa aumentó las capacidades en Arizona y California para cumplir con los requisitos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Agregaron: “Las tropas en Arizona, California y Texas han reforzado catorce puertos de entrada y se han instalado aproximadamente 20 millas (32 kilómetros) de cable de concertina en apoyo del trabajo de CBP para asegurar la frontera suroeste”.

De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de esta frontera de Sonora, los militares arribaron en vehículos blindados el 6 de noviembre pasado y enseguida colocaron concertina en la zona de las garitas Dennis DeConcini y Morley.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Venezuela: petróleo sí; democracia ausente

Roberto Fuentes Vivar · Papel de los medios: vital para...

LOS CAPITALES: El fraude financiero es un negocio tan rentable que ya hay tiendas en línea

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los ciberdelincuentes han convertido el fraude...

La importancia de llamarse Eréndira

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Nombres importantes para las...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia: Curando a AMLO ¿en salud? ¡Aguas...