jueves, mayo 23, 2024

EU califica de “inaceptable” el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

WASHINGTON.— La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos sigue de cerca la investigación por la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses, ocurrido el viernes de 3 marzo en Matamoros, Tamaulipas; hechos que calificó de “inaceptables”.

Estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.

Según la portavoz, las fuerzas de seguridad estadounidenses están en contacto con las mexicanas y, además, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. se está coordinando con el Gobierno mexicano para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el viernes 4 de marzo, cuatro estadunidenses viajaron desde Brownsville, Texas, a Matamoros, Tamaulipas, a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, y momentos después de ingresar a territorio mexicano fueron agredidos a tiros por hombres que después los secuestraron.

“Agencias de la ley estadunidenses están en contacto con agencias de la ley mexicanas. Los Departamentos de Estado y de Seguridad Interna también se están coordinando con autoridades mexicanas y nos seguiremos coordinando con México y presionando para que se lleve a los responsables ante la justicia, y de nuevo, nuestros corazones están con las familias”, concluyó Jean-Pierre, quien dijo que no dará más detalles sobre la investigación por cautela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece hasta 50 mil dólares por información que permita el regreso de los ciudadanos estadunidenses a su hogar o por la captura de los agresores. Además, el embajador Ken Salazar se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El viernes pasado circularon videos en redes sociales en los que se ve a sujetos subir a cuatro personas en una camioneta en Matamoros, Tamaulipas. El video impide verificar que se trate de los ciudadanos norteamericanos; sin embargo, a raíz de estas situaciones de violencia, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para la región.

Te recomendamos: 

FBI denuncia secuestro de 4 estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados