NOGALES.— El Gobierno de Estados Unidos retiró la visa al alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, así lo dio a conocer el propio presidente municipal a través de un video compartido en sus redes sociales, en donde aseguró mantenerse tranquilo y con la “conciencia en paz”.
“Hoy quiero hablarte sobre mi situación que se ha dado en torno a mi visa. Efectivamente el Gobierno de Estados Unidos ha tomado una medida al respecto de mi situación migratoria.
“Mantengo la tranquilidad y la conciencia en paz porque no se me calificó absolutamente de nada indebido”, dijo.
Asimismo, Juan Francisco Gim rechazó que este hecho se trate de un escándalo, sino de un proceso administrativo que está enfrentando con responsabilidad y con respeto. Aseguró que continuará ejerciendo sus funciones con normalidad, destacando que desde su oficina, atiende asuntos de importancia para Nogales.
Además, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto por quienes más lo necesitan: “Les pido no caer en confrontaciones políticas. Trabajemos juntos sin divisiones. En favor de quienes más nos necesitan. Mi compromiso es contigo, con Nogales, con la gran frontera que estamos construyendo”.
Comunicado oficial | Les comparto este mensaje sobre un tema importante. Los invito a verlo y mantenerse informados. pic.twitter.com/zw8jWvSBtw
— Juan Francisco Gim Nogales (@JGimNogales) August 8, 2025
El caso de Juan Francisco Gim se suma al de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, cuya visa de turista al igual que la de su esposo, Carlos Torres Torres, también fue revocada por la administración de Donald Trump. Además, Óscar Eduardo Castro, alcalde de Puerto Peñasco, Sonora, y Alberto Granados Fávila, presidente municipal de Matamoros, rechazaron que les hayan cancelado su visa.
Te recomendamos:
Reitera Embajada de EU en México suspensión de visas a ciudadanos de 19 países
AM.MX/dsc