EU bombardea otra presunta narcolancha en el Caribe; hay 6 muertos

Fecha:

WASHINGTON.— Fuerzas estadounidenses atacaron durante la noche a una presunta narcolancha en aguas del Caribe, dejando como saldo a seis muertos, anunció el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien aseguró que la embarcación operaba para el cártel Tren de Aragua.

“Nuestros servicios de inteligencia sabían que la embarcación estaba involucrada en el contrabando de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos”, aseguró el funcionario en un mensaje en X, y afirmó que el ataque tuvo lugar en “aguas internacionales”.

Este fue el primer ataque nocturno en la zona, indicó Pete Hegseth, que acompañó su mensaje con un video en blanco y negro en el que se ve la presunta narcolancha que circula a velocidad normal, hasta que explota. “Los seis terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque“, agregó.

“Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al-Qaeda. De día o de noche, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te cazaremos y te mataremos”, advirtió el funcionario estadounidense en sus redes sociales.

Hasta ahora han muerto 43 personas en la ofensiva marítima estadounidense, según el conteo provisional de la AFP a partir de datos del Pentágono. Además, antes de este nuevo ataque, el presidente Donald Trump aseguró que su Gobierno capturó a más de 3 mil supuestos narcotraficantes.

Te recomendamos: 

LIBROS DE AYER Y HOY: La ONU debe de aplicar el derecho del mar, en el Caribe

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El cisma de Lefebvre se repite 38 años después

A pesar de los generosos esfuerzos de San Pablo VI y San Juan Pablo II, la decisión de revocar la excomunión impuesta por Benedicto XVI y las facultades otorgadas por Francisco, con las consagraciones ilícitas realizadas en contra de la voluntad del Papa, la Fraternidad Sacerdotal vuelve a separarse de Roma.

Tras un mes de bajo perfil, “Andy” López Beltrán reactiva su agenda en Tabasco

Tras más de un mes de mantener un perfil estrictamente bajo, Andy López Beltrán reapareció públicamente este sábado 4 de julio en Tabasco.

Proponen en CDMX la “Ley Merlín” tras caso de pato mundialista; esto contempla la iniciativa para proteger a mascotas

Durante la sesión permanente, Ledesma Alpízar indicó que dicha propuesta pretende desarrollar el “principio del interés superior” de los seres sintientes.

Escándalo en Tulum: Renuncia tesorero municipal tras ser detenido con armas en el aeropuerto de Cancún

Vicente Francisco Aldape Moncada, tesorero del Ayuntamiento de Tulum, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún.