fbpx

ROMA.— Ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, las autoridades de Italia emitieron un decreto que garantizará que todos los estudiantes pasarán de año y puedan concluir el ciclo escolar, sin importar las notas obtenidas en los últimos exámenes.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y su ministra de Educación, Lucia Azzolina, aprobaron el decreto de ley que, entre otras cosas, garantiza que todos los estudiantes pasarán el curso con el fin de poder terminar con éxito el año escolar 2019-2020 y que nadie se quede rezagado.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a la suspensión de clases presenciales en gran parte del mundo. En Italia, los alumnos comenzaron sus clases online desde el 4 de marzo y debieron seguir su curso desde su domicilio, con ayuda de internet.

Estamos asegurando el año escolar. Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre. Debemos garantizar que nadie se quede atrás, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución“, afirmó Lucia Azzolina durante una conferencia de prensa, según el diario La Reppublica.

El plan es que el Ministerio de Educación emita las medidas concretas a las instituciones educativas sobre la forma en la que se evaluarán los alumnos ante la contingencia. Todo se concretará el próximo 18 de mayo, para cuando faltaría cuatro semanas para el fin de curso en Italia.

Si ya se puede regresar a los colegios, se aprovecharán esas cuatro semanas de clases presenciales. En caso contrario, el Ministerio evaluará a los estudiantes a distancia, y aunque todos pasarán, los exámenes demostrarán el esfuerzo que los alumnos emprendieron durante estas semanas de clases a distancia.

Respecto a las pruebas de acceso a las universidades (conocidos en Italia como Maturità), los planes siguen en pie: si para el 18 de mayo la situación se normalizó se realizarán de forma presencial, pero si la contingencia continúa serán sustituidos por pruebas en plataformas digitales.

Hasta ahora, el confinamiento en Italia está decretado hasta el 13 de abril; sin embargo, se da considera que la medida se prolongará hasta mayo.

Te recomendamos:

Policía de Louisiana utilizó la sirena de ‘La Purga’ como toque de queda por coronavirus 😱

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.