fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (AlMomentoMX).— Esta mañana, estudiantes universitarios realizan una marcha rumbo a la Torre de Rectoría, con la finalidad de exigir mayor seguridad, esto tras la muerte de Aideé Mendoza, la alumna del CCH Oriente que recibió un disparo en el tórax.

Los contingentes se reunieron en punto de las 10:00 horas en el Parque de la Bombilla, mientras que otros se reunieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Posted by Fuera Porros De La UNAM on Thursday, May 2, 2019

Los estudiantes convocaron a la movilización tras realizar una asamblea en la FCPyS de la UNAM, en donde participaron unos 250 alumnos y algunos académicos. En este diálogo destacó la preocupación de los estudiantes con respecto a la actuación de la Guardia Nacional, en el sentido de que su sesgo militar en su actuar en las calles, podría ser un factor de riesgo para la seguridad de los estudiantes y de la sociedad en general.

Los estudiantes también convocaron a una asamblea este viernes a partir de las 16:00 horas en la explanada de la FCPyS, donde se continuará con la definición de las acciones a seguir para exigir justicia en el caso de Mendoza Jerónimo y de otros casos de violencia dentro y en los alrededores de las facultades, escuelas y colegios de la UNAM.

Los alumnos discutirán la posibilidad de solicitar apoyo a los trabajadores de TV UNAM para pedir su apoyo de espacios informativos, a fin de comunicar a la comunidad universitaria, con respecto a todo lo relacionado con la inseguridad que se vive adentro y fuera de los planteles universitarios.

Video sugerido:

 

 

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios