miércoles, julio 24, 2024

Estudiantes de la Escuela Superior de Música ofrecerán conciertos gratuitos en el Museo Mural Diego Rivera y el Cenart

Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela Superior de Música (ESM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), presentarán tres conciertos gratuitos en espacios emblemáticos de la Ciudad de México.

Los participantes, pertenecientes a la Cátedra de Guitarra del maestro José Francisco Gómez Pérez, ofrecerán un recorrido por la música del siglo XX, interpretando obras de compositores como Sergio Assad (Brasil), John W. Duarte (Inglaterra), Federico Moreno Torroba (España) y Alexandre Tansman (Polonia).

El maestro Gómez Pérez destacó que estos conciertos son parte fundamental de la formación de los estudiantes, ya que les brindan la oportunidad de mostrar sus avances y adquirir experiencia interpretativa.

Los conciertos, dirigidos a todo público, se llevarán a cabo en el Museo Mural Diego Rivera, el 22 y 31 de mayo a las 18:30 h, y en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el 23 de mayo a las 18:00 h. La entrada será libre en ambos recintos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados