viernes, julio 19, 2024

Estudiantes de Danza Folklórica de la Esmdm Participarán en la Muestra Etnográfica 2024

Ciudad de México.- Estudiantes de la Licenciatura en Danza Folklórica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (Esmdm), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), se preparan para participar en la Muestra Etnográfica 2024. Este evento anual, que se realizará el 29 de mayo a partir de las 15:00 h en el Patio Central de la Esmdm, busca exponer y celebrar las tradiciones, costumbres, gastronomía, fiestas y juegos de diversas etnias y comunidades de México.

La Muestra Etnográfica incluye un mercado etnográfico donde se trabajará de manera transversal con otras disciplinas de la licenciatura. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición que presenta la historia y formas de vida de varias etnias, mostrando su gastronomía, tradiciones y danzas.

El objetivo del evento es proporcionar a los estudiantes un panorama teórico y metodológico que complemente su formación. A través del estudio de la historia, los alumnos adquieren conocimientos en una línea de tiempo que abarca cronologías de hechos, personajes y grupos étnicos involucrados en el origen y evolución de la danza folklórica.

Durante el ciclo escolar, los estudiantes realizan investigaciones documentales que les proporcionan conocimientos básicos sobre la cultura mesoamericana y el indigenismo en México. Esto les permite comprender mejor las manifestaciones folklóricas y fortalecer su identidad nacional.

La Muestra Etnográfica 2024 se llevará a cabo el 29 de mayo de 2024 a las 15:00 h y será de entrada libre, abierta al público. Esta es una oportunidad única para conocer y apreciar la rica diversidad cultural de México a través de la danza y otras expresiones artísticas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados