Estudiante amenaza con detonar explosivos en preparatoria de Tijuana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un estudiante de la escuela Preparatoria Federal ‘Lázaro Cárdenas‘, en Tijuana, amenazó con hacer estallar artefactos explosivos en su plantel educativo; lo que ocasionó que se activara el protocolo de seguridad, incluso la revisión de mochilas.

A través de la red social de Tik Tok y bajo el usuario @cabr0n_esta_chida, el menor compartió un video en el que muestra una maleta con explosivos y afirma que hará una explosión para manchar la imagen de la prestigiosa escuela.

Ya me voy a morir en tres días, así que mis últimos tres días los voy aprovechar bombardeando la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el uniforme. ¿Por qué? Porque queremos que la imagen de la prepa quede manchada“, afirmó.

Al respecto, el director de dicha preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó que se desplegó el protocolo de seguridad en el centro educativo y dio aviso a las autoridades, quienes acudieron a realizar un operativo mochila con apoyo de policías municipales y elementos de la Fiscalía estatal.

Durante el operativo no se encontró nada ilegal; incluso, el estudiante que hizo la amenaza asistió a clases. Fue citado a la dirección y llamados sus padres. El director de la preparatoria mencionó que no podían dejar pasar por alto lo sucedido y que darán tratamiento psicológico al estudiante.

⇒ De acuerdo con medios locales, el pasado lunes 23 de mayo se llevó a cabo un operativo mochila, debido a denuncias de estudiantes y padres de familia quienes señalaron que un alumno amenazó de hacer un tiroteo en la escuela.

Te recomendamos: 

Detectan el primer caso de viruela del mono en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena trazan desde Quintana Roo la agenda ambiental de México

CANCÚN.—  Quintana Roo se posicionó como el epicentro de...

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.