fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, indicó que las estrategias de la oposición de usar el tema del manejo de la pandemia y la jornada de vacunación contra el Covid-19, son muy débiles si pretenden afectar a la 4T, electoralmente hablando.

A través de su columna de hoy, llamada “Vacuna, popularidad y elecciones”, Monreal analizó el escenario actual del camino rumbo al proceso electoral 2021, en donde destacó que tanto como los aliados de Morena, así como la oposición, usan la situación de la vacunación en México como una estrategia para intentar mejorar su posición rumbo a los comicios de junio próximo.

Señaló que la oposición de Morena no conseguiría votantes tratando de descalificar el manejo de la pandemia por supuestamente ser ineficiente. Dijo que la reputación que tiene el primer mandatario no se verá afectada por esto: “Si tal es su principal estrategia, parecen pender de una jeringa de cinco mililitros,” indicó en su escrito.

Sin embargo, hizo hincapié en que la idea de que un supuesto buen manejo de esta crisis sanitaria no aportaría mucho al panorama de Morena en las próximas elecciones, aunque probablemente si pudiera favorecer la opinión pública hacia López Obrador, pues ya se había demostrado que la imagen del presidente y la del partido estaban separadas.

Los pronunciamientos alrededor de la vacunación y la popularidad del presidente @lopezobrador_ han vaticinado distintos resultados electorales. ¿Quién tendrá razón? Te invito a leer mi #Columna, vía @Milenio. https://t.co/8JcaSRKOnI — Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 19, 2021
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios