viernes, mayo 24, 2024

Estos son los directores de la secuela de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’

CIUDAD DE MÉXICO. – Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson han sido seleccionados por Sony Pictures Animation para dirigir la secuela de “Spider-Man: Into the Spider-Verse“.

Aunque el papel de director de Dos Santos se había informado anteriormente, el trío ha estado trabajando juntos en el proyecto desde el principio.

Ademàs, Phil Lord, Chris Miller, Amy Pascal, Avi Arad y Christina Steinberg regresan para producir el proyecto, con Alonzo Ruvalcaba como coproductor.

El director de “Spider-Verse”, Peter Ramsey, será el productor ejecutivo, junto con Aditya Sood.

Lord y Miller también se unirán a David Callaham (“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos“) como guionistas acreditados.

“El equipo detrás de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ estableció un listón tan ridículamente alto, y nos sentimos honrados de asumir el desafío de trazar el siguiente capítulo en la historia de Miles Morales”, dijo el equipo de dirección. en una declaración conjunta.

¿Cuál es su trayectoria?

Dos Santos y Thompson son veteranos de Sony Pictures Animation que debutan como directores con la secuela de “Spider-Verse”. 

Los créditos anteriores de Dos Santos incluyen “The Legend of Korra” de Nickelodeon y “Avatar: The Last Airbender”, “Voltron: Legendary Defender” de DreamWorks Animation, Warner Bros. “Justice League Unlimited” y “Teen Titans“.

El trabajo de Thompson como diseñador de producción de la primera película de “Spider-Verse” ganó un premio Annie, y también fue el diseñador de producción de “Cloudy with a Chance of Meatballs” y “Cloudy with a Chance of Meatballs 2” de Sony Animation.

Kemp Powers

Powers actualmente está nominado al Oscar al mejor guión adaptado por el drama de derechos civiles “One Night in Miami“, que el director adaptó de su obra del mismo nombre.

También es codirector de “Soul”, la película nominada al Oscar actual de Pixar Animation Studios, lo que convierte a Powers en el primer cineasta negro en alcanzar el estatus de director o codirector en Pixar.

“Soul” ya ha ganado los premios Producers Guild, Golden Globe, Annie, Critics ‘Choice y NAACP Image a la mejor película animada.

Powers también escribió sobre la primera temporada de la serie de CBS All Access “Star Trek: Discovery”.

El primer “Spider-Verse”, dirigido por Bob Persichetti, Ramsey y Rodney Rothman a partir de un guión de Lord y Rothman, fue una película revolucionaria en múltiples dimensiones.

Además, fue la primera película de Spider-Man que se centró en la historia de Miles Morales (Shameik Moore), cuyos padres son negros y latinos, en lugar de Peter Parker (Jake Johnson).

Para lograr una estética que hiciera cobrar vida a un cómic, Sony Animation rediseñó efectivamente sus sistemas de animación por computadora, y el éxito de taquilla de la película, que ganó $ 373.5 millones en todo el mundo, demostró que las películas animadas dirigidas a un público adulto podrían ser grandes éxitos.

Fue la primera película de Sony en ganar el Oscar a la mejor película animada, y muchos la consideran la mejor película de Spider-Man jamás realizada.

La secuela de “Spider-Man: Into the Spider-Verse” está programada para estrenarse en los cines el 7 de octubre de 2022.

También te puede interesar:

Marvel liberó el tráiler de su primer película asiática de superhéroes: ‘Shang-Chi’

EDT/dth

Artículos relacionados