fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlmomentoMX).- Aceptémoslo, concluir ciclos nunca es tan fácil como parece y año tras año, temporada tras temporada, siempre caemos en la misma conclusión: “este año fue duro, complicado… A ver cómo nos va en el que viene”; pero dejemos un poco la angustia y la nostalgia para pasar un rato muy agradable en compañía de uno de estos títulos que este año han sido la sensación.

  1. Mi veces hasta siempre de John Green es el libro para aquellos que se sienten incomprendidos, pues este premiado autor de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, nos cuenta la historia de Aza con una claridad desgarradora e inquebrantable. Una brillante historia sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida.

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.

 

  1. Extraordinario de R.J. Palacio es un título excelente para quienes sueñan con una sociedad más excluyente ya que esta es una historia deliciosa, sencilla y amable que ilustra la importancia de la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal como son.

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Aunque siempre trata de esconder su rostro, es objeto de miradas, susurros y reacciones de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque va a ir por primera vez a la escuela.

 

  1. Las niñas son guerreras de Irene Cívico y Sergio Parra es la dosis perfecta de empoderamiento femenino, pues aunque no lo parezca, la historia está plagada de niñas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que merecían. ¡Y esto hay que arreglarlo ya!

Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 27 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.

 

 

  1. Para quienes vieron “La liga de la justicia” y se quedaron con ganas de más:
    Wonder Woman: Warbringer de Leigh Bardugo.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la tragedia que está a punto de desencadenarse.

 

  1. El libro de la oscuridad de Philip Pullman es el regreso de este grandioso autor al mundo de La materia oscura con una primera entrega de la nueva serie juvenil

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región.

Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

  1. Princesa de otoño, niño drag{on de Lian Hearn es una lectura para todos aquellos amantes de la cultura japonesa, pues en esta entrega Shikanoko ha sido humillado por el fracaso, y su destino, alguna vez diáfano, se ha desempeñado…

La princesa de otoño y aquel chico consagrado para convertirse en el verdadero emperador ahora son fugitivos en el bosque, están solos y desprotegidos. En la cabaña del hechicero de la montaña ha nacido una nueva generación de Pobladores Antiguos, la Tribu Araña, no precisamente humana ni del todo demoniaca, y alcanzan la madurez rápidamente. Uno de los clanes en pugna por el poder emprende la retirada, pero el otro se ha adueñado de la capital, y los desastres naturales continúan la debacle.

AMN.MX

Comentarios

comentarios