CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que las ventas esperadas para San Valentín 2025, serán de 6 mil 204 millones de pesos, un alza de 13.5% respecto al año pasado.
José de Jesús Rodríguez, presidente del organismo, agregó que los giros con mayor dinamismo en ventas durante estos días serán: Joyería y perfumería, ropa y calzado, dulces y chocolates, restaurantes, hospedaje, florerías, así como vinos y licores.
Añadió que durante esta celebración no solo los enamorados festejan, sino también quienes desean reconocer o agradecer a sus amigos, por lo que, para esta festividad se estima que hasta el 79% de los habitantes capitalinos celebrarán de alguna manera esta fecha.
Así, se prevé una inversión por persona de 850 pesos en promedio. Como dato interesante, el dirigente empresarial destacó que, de acuerdo con INEGI, en la Ciudad de México habitan 9 millones 209 mil personas, de las cuales 7 millones 915 mil personas se encuentran en un rango de edad de 12 o más años.
De estas 7 millones 915 mil personas, el 47.1% están casadas o han mantenido algún tipo de unión, de acuerdo con sus costumbres. Comparativo ventas CDMX Día de San Valentín 2019.
En un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) informó que ello impulsará el comportamiento comercial para todo el mes de febrero, que se estima en 58 mil 956 millones de pesos, es decir, 1.5% más que igual mes de 2014.
Dentro de los giros que se espera tengan un mayor dinamismo en sus ventas por concepto del Día del Amor y la Amistad, destacan restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, principalmente.
Según las estimaciones del organismo, los capitalinos gastarán entre 350 y 400 pesos en algún obsequio para su pareja, sobre todo en restaurantes.
La Canaco informó asimismo que las ventas durante el mes de enero registraron un comportamiento positivo, al contar ingresos por 55 mil 370 millones de pesos, cifra superior en 1.8% a las ventas registradas en igual mes de 2014, que ascendieron a 54 mil 391 millones de pesos.
AM.MX/fm