Restaurante de Villahermosa anuncia cierre por inseguridad en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Al cierre de bares y centros nocturnos por la inseguridad en Tabasco, ahora se suman restaurantes. El último fue Ancestral, ubicado frente al Malecón de Villahermosa, a unos pasos del Centro Histórico de esta ciudad; sus dueños suspenden actividades hasta nuevo aviso para mantener su propia tranquilidad.

“Hoy decidimos cerrar temporalmente, vale más nuestra paz y tranquilidad que cualquier situación, les confesamos que nos duele mucho el tomar esta decisión, pero la inseguridad en Tabasco nos rebasa y contra eso no podemos hacer nada, lamentablemente no hay quien nos proteja y mucho menos en quien poder confiar”, se lee en el mensaje.

Agregaron: “Gracias a cada uno de los que se dieron la oportunidad de conocer Ancestral, gracias por esas noches con amigos y por haber compartido momentos tan especiales juntos. Estamos seguros de que los buenos somos más y sabemos que tarde o temprano lo malo pasa y cuando eso suceda Dios y el universo conspirarán para que regresemos con más fuerza que nunca a festejar la vida bajo un cielo lleno de estrellas”.

Desde que en noviembre de 2024 se registró un ataque armado en un antro de la zona hotelera de Villahermosa, que dejó seis muertos, diversos establecimientos pararon actividades o restringieron horarios. Además, una decena de conciertos y espectáculos han sido cancelados.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, aseguró que la inseguridad en el estado es un tema “más mediático” que real y atribuyó los hechos de violencia a la disputa entre dos grupos delictivos por el control de la venta de drogas.

“Es un tema más mediático de lo que realmente está pasando en Tabasco. Nosotros lo decimos, el pleito es entre dos grupos que se están peleando la plaza. Claro, hay algunos daños colaterales, porque a veces hay ciudadanos que están en el momento y lugar equivocados”, afirmó.

Te recomendamos:

Arriban 300 militares más a Tabasco ante ola de violencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Va Claudia Sheinbaum contra Maru campos! Pide seguir la vía legal en Coahuila y acudir al TEPJF si es necesario

Sheinbaum y Montiel coinciden en que revisión de elecciones Coahuila 2026 debe seguir vía legal hasta el TEPJF; PRI habla de “goliza”, Morena de fraude.

“No se puede ser más hipócrita”: Claudia Sheinbaum responde al PAN por denuncia contra AMLO

Por denuncia contra AMLO ante Corte Penal Internacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tildó al PAN de hipocresía. Claudia Sheinbaum identifica al PAN como parte de sectores que buscan afectar

La Zona Rosa protagonizará el próximo recorrido dominical de junio

Los Paseos Históricos de la Ciudad de México recorrerán la Zona Rosa y Mixcoac durante junio con rutas gratuitas enfocadas en patrimonio arquitectónico, historia urbana y espacios emblemáticos de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Banco Mundial falla a favor de México en demanda millonaria presentada por minera Silver Bull en 2023

El fallo, emitido el 29 de mayo de 2026, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, desestimó en su totalidad las reclamaciones de la compañía y le ordenó reembolsar al Estado mexicano una suma por concepto de gastos y costos del arbitraje.