Estiman derrama de mil 643 mdp en destinos turísticos de Oaxaca por vacaciones navideñas

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— La Secretaría de Turismo de Oaxaca informó que, durante la temporada de decembrina, se estima una derrama económica acumulada de mil 643 millones de pesos, aproximadamente, en los destinos de ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

⇒ Se prevé que en estos sitios icónicos de Oaxaca, del 19 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026, se registre una ocupación hotelera promedio del 71.13 por ciento y la visita de 341 mil 445 personas.

En la ciudad de Oaxaca se espera una afluencia de 112 mil 955 visitantes, una ocupación hotelera del 65.66 por ciento y una derrama económica de 479 millones de pesos. En tanto, en Bahías de Huatulco, se prevé la llegada de 122 mil 957 personas, el 81.75 por ciento de ocupación hotelera e ingresos por 839 millones de pesos.

⇒ En Puerto Escondido, el arribo de 105 mil 533 visitantes, una ocupación hotelera del 66.18 por ciento y derrama económica de 325 millones de pesos.

Para alcanzar estos objetivos, la Secretaría de Turismo de Oaxaca mantiene acciones de promoción y coordinación con los destinos turísticos para propiciar un cierre de año favorable y continuar fortaleciendo esta actividad turistica en la entidad.

Te recomendamos: 

Oaxaca contará con el primer C5 de Salud del país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PU Prime acompaña a 85.000 aficionados en el último partido de Messi con Argentina

PU Prime, socio regional oficial de la Asociación...

#DesdeLaBarrera

Por Aletia Molina "No se dejen engañar": manual para desconfiar...

ALGO PARA RECORDAR / Manaus, “Madre de los Dioses”

Luis Alberto García / Cdmx   *Es la capital de un...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar...