lunes, junio 17, 2024

Estefanía Mercado culpa al gobierno por el asesinato de su líder de campaña en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una campaña negra que circula en las redes sociales y que enloda el proceso electoral rumbo a la emisión del sufragio para presidente municipal, se registró la primera ejecución en Solidaridad, que está apegada a la violencia política que se ha suscitado en toda la República Mexicana.

Ayer 20 de mayo, y sin mostrar pruebas, la candidata de Morena a la alcaldía, Estefanía Mercado dijo ante los medios de comunicación que no desistirá para conseguir la presidencia municipal de Solidaridad; responsabilizó al gobierno “prianista” del municipio de orquestar el caos, inculpando a la candidata “prianista” de ser la culpable del asesinato de Óscar Ramos: un miembro de su equipo de campaña.

En contexto, la noche del pasado domingo 19 de mayo del 2024, los morenistas dirigidos por Estefanía Mercado asistieron al parque de la colonia El Pedregal, ubicado sobre la avenida 90 con calle 34, para presenciar el tercer debate presidencial. Pero cual fue su sorpresa que, alrededor de las 20:54 horas, desde un taxi sujeto disparó en contra de Óscar Ramos.

Por este motivo, la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de Solidaridad, arribó a un famoso café que está a un costado del palacio municipal: acompañada de los integrantes de su planilla y del equipo que le colabora; por lo que denunció de forma pública la violencia de la candidata del PRIAN en esta campaña electoral.

“Quieren intimidar a la mala, porque saben que les quedan muy pocos días para que ya se vayan”, aclaró.

Estefanía Mercado echó la culpa también a la alcaldesa de Solidaridad (Lili Campos) por la violencia del PRIAN en esta campaña, debido a con la policía municipal han hostigado a parte de su equipo; así como daños a una parte de su propaganda política, como espectaculares y afectaciones a sus vehículos de campaña, al romperles los cristales.

“En complicidad con la delincuencia han intentado intimidarnos y atemorizarnos, lamentablemente el día de ayer cruzaron todos los límites. Su violencia llegó a un extremo inaceptable, asesinaron a un militante de nuestro partido”.

La candidata aseguró que según testigos, un taxi que portaba una lona identificada con la campaña de Lili Campos realizó múltiples disparos contra Oscar Ramos, dirigente popular de la estructura de Morena y de su equipo de campaña.

Detalló que el médico Antonio Uribe, colaborador de su campaña, intentó brindar los primeros auxilios al militante que aún contaba con signos vitales; sin embargo, aseguró que elementos de la Policía Municipal se lo impidieron y no fue hasta 25 minutos después que llegó una ambulancia a dar los primeros auxilios y sin poder hacer nada para salvar la vida de Óscar.

Estefanía Mercado aseveró que el asesinato de Oscar Ramos es la prueba que el gobierno del “PRIAN” tiene vinculaciones con el crimen organizado, que están rodeados con delincuentes y que no dudan en recurrir a la violencia para atentar contra la esperanza del pueblo de Solidaridad.

Dijo que Lili Campos, como responsable de la seguridad de todos los solidarenses, tiene que responder por el asesinato de su compañero: porque estos hechos dejan en claro, que los deben de sacar de Solidaridad ya que los usan para robar, atemorizar, generar violencia e incluso para asesinar; además que no solo desprecian al pueblo, también desprecian la vida.

“No nos van a detener, no nos van a doblar. Hoy estamos más convencidos que los vamos a sacar el 2 de junio. Ni todo su miedo, ni toda su violencia, va a acabar con el deseo de la transformación del pueblo de Solidaridad. Esta indignación que hoy sentimos por el asesinato de nuestro compañero la vamos a convertir en una votación masiva. El mejor tributo a nuestro compañero Oscar Ramos y su familia va hacer sacar del gobierno a Lili Campos y a toda la ‘priandilla’ que está detrás de ella”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados