CIUDAD DE MÉXICO.— Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, celebró que la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense haya aprobado que el impuesto a las remesas que envían extranjeros no haya sido 5 por ciento, se había propuesto inicialmente, sino que se redujo al 3.5 por ciento.
En su cuenta de X, el embajador mexicano expresó su satisfacción y afirmó que este es un primer importante avance para la defensa de la economía de los migrantes y sus familias. Aunque lamentó que se hicieron recortes a programa Medicaid y a incentivos fiscales para energías limpias.
“¡Buenas noticias sobre el cargo a las remesas! El comité de reglas aprobó el paquete de reconciliación con una enmienda que incluye una reducción del impuesto a las remesas del 5 al 3.5 por ciento, no obstante que hicieron mayores recortes a Medicaid y a incentivos fiscales para energías limpias.
“Este es un primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”, escribió en la red social.
https://twitter.com/emoctezumab/status/1925540908893614267
Este jueves, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el megaproyecto de recortes fiscales y gastos impulsados por el presidente Donald Trump, que ahora pasará a discusión en el Senado. La versión aprobada incluye un gravamen a las remesas de 3.5 por ciento.
⇒ La aprobación de este proyecto de ley se da en un contexto donde el Gobierno de México ha manifestado que los impuestos a las remesas incumplen acuerdos bilaterales y son considerados discriminatorios.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc