lunes, abril 15, 2024

Estas son las 8 zonas más peligrosas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló que existen ocho sectores policiales, distribuidos en siete alcaldías, considerados los más peligrosos de la Ciudad de México, en donde se registra el mayor número de delitos de alto impacto.

Delitos como asalto a cuentahabientes, robos de vehículos o a negocios, extorsiones y asesinatos, figuran como los delitos de alto impacto más comunes en estas zonas. 

Estos ocho sectores son:

  1. Polanco y Tacuba (Miguel Hidalgo),
  2. Oasis (Iztapalapa),
  3. Lomas de Padierna (Tlalpan),
  4. Roma-Condesa (Cuauhtémoc),
  5. Cuautepec (Gustavo A. Madero),
  6. Iztaccíhuatl (Iztacalco) y
  7. Plateros (Álvaro Obregón).

Estos sectores cuentan con distintas condiciones territoriales y de perfil de incidencia de delitos; por ejemplo, en Polanco es más común el robo a transeúnte o cuentahabiente, mientras que en Oasis, cerca de la Calzada Zaragoza, los delitos más frecuentes son el robo a transporte público y a transeúntes.

Esta situación ha llevado a la dependencia, a cargo de Omar García Harfuch, a destinar 800 nuevos efectivos a estas zonas.

De acuerdo con el diario El Universal, el sector Plateros se encuentra en el foco rojo debido a la incidencia de delitos como homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, características que comparte con Cuautepec, en donde la lucha entre bandas delictivas es constante.

Por su parte, en el corredor Roma-Condesa son más comunes las extorsiones, el robo a negocios así como el cobro de derecho de piso son los delitos más frecuentes.

02mar2020-zonasdepeligro.jpg

De las ocho zonas, las más preocupantes se concentran en Plateros, Cuautepec, Oasis e Iztaccíhuatl; seguidos de Padierna, en Tlalpan, ubicado en la zona de Topilejo y Parres [en donde hay una alta incidencia de homicidios], y detrás de estos aparece el Roma-Condesa.

Te recomendamos: 

En 5 años, y con facturas falsas, se desviaron 4 mil 179 mdp del sector salud

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados