Estas son las 8 zonas más peligrosas de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló que existen ocho sectores policiales, distribuidos en siete alcaldías, considerados los más peligrosos de la Ciudad de México, en donde se registra el mayor número de delitos de alto impacto.

Delitos como asalto a cuentahabientes, robos de vehículos o a negocios, extorsiones y asesinatos, figuran como los delitos de alto impacto más comunes en estas zonas. 

Estos ocho sectores son:

  1. Polanco y Tacuba (Miguel Hidalgo),
  2. Oasis (Iztapalapa),
  3. Lomas de Padierna (Tlalpan),
  4. Roma-Condesa (Cuauhtémoc),
  5. Cuautepec (Gustavo A. Madero),
  6. Iztaccíhuatl (Iztacalco) y
  7. Plateros (Álvaro Obregón).

Estos sectores cuentan con distintas condiciones territoriales y de perfil de incidencia de delitos; por ejemplo, en Polanco es más común el robo a transeúnte o cuentahabiente, mientras que en Oasis, cerca de la Calzada Zaragoza, los delitos más frecuentes son el robo a transporte público y a transeúntes.

Esta situación ha llevado a la dependencia, a cargo de Omar García Harfuch, a destinar 800 nuevos efectivos a estas zonas.

De acuerdo con el diario El Universal, el sector Plateros se encuentra en el foco rojo debido a la incidencia de delitos como homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, características que comparte con Cuautepec, en donde la lucha entre bandas delictivas es constante.

Por su parte, en el corredor Roma-Condesa son más comunes las extorsiones, el robo a negocios así como el cobro de derecho de piso son los delitos más frecuentes.

02mar2020-zonasdepeligro.jpg

De las ocho zonas, las más preocupantes se concentran en Plateros, Cuautepec, Oasis e Iztaccíhuatl; seguidos de Padierna, en Tlalpan, ubicado en la zona de Topilejo y Parres [en donde hay una alta incidencia de homicidios], y detrás de estos aparece el Roma-Condesa.

Te recomendamos: 

En 5 años, y con facturas falsas, se desviaron 4 mil 179 mdp del sector salud

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

HR Ratings ratificó la calificación nacional de Pemex AAA, revisó la global a BBB y mantuvo la perspectiva estable

Asimismo, revisó la calificación global de largo plazo a HR BBB (G), con perspectiva estable, basada en la acción de calificación soberana de México

Mazatlán en dos ruedas: arranca la cuenta regresiva para la edición 16 del Ciclotour 2026

Mazatlán recibirá a más de 1,200 ciclistas nacionales e internacionales para la edición 16 del Ciclotour en noviembre.

Debe crecer la economía para fortalecer el sistema tributario, plantean especialistas de la UNAM

Raúl Carbajal Cortés, Carlos Javier Verduzco Reina, Patricia López López, Hugo Carrasco Iriarte e Imelda Vázquez Márquez analizaron los retos que enfrentará el país para lograr más recaudación

Saint Levant anuncia concierto en Ciudad de México para 2027 con AFANDI Nights World Tour

Saint Levant ofrecerá un concierto el 2 de febrero de 2027 en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México, como parte de AFANDI Nights World Tour, gira que acompaña su nuevo álbum inspirado en la identidad árabe.