domingo, mayo 26, 2024

Estas plantas ayudan a absorber el calor y purificar el aire

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlMomentoMX).- Ante el aumento de las temperaturas en el territorio nacional, que incluso podrían alcanzar los 55 grados centígrados en algunas entidades del país, los ventiladores o aire acondicionado son una opción para combatir el calor; sin embargo, una alternativa muy económica es rodearse de plantas.

Además de refrescar y regular el ambiente, las plantas purifican el oxígeno, pues la contaminación es otro grave problema que aqueja entre otras a la Ciudad de México.

Para evitar el calor y la contaminación dentro de tu hogar, la startup mexicana SofaMatch elaboró una lista con las plantas que deberías de tener para que absorban el calor y purifiquen el aire.

* Lazo de amor

Esta plantita puede absorber grandes cantidades de calor, por lo que mejorará la temperatura del cuarto donde la pongas. No necesita muchos cuidados ni mucho espacio.

* Lengua de tigre

Una de las preferidas para interiores debido a que no necesita mucha luz ni riego constante y es resistente al calor de las habitaciones. Permite purificar el aire pues transforma el dióxido de carbono en oxígeno, además, aporta un aspecto escultural ideal para la decoración.

Por si fuera poco, según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar los malos espíritus. La clave está en colocar una maceta rellenita de estas plantas en el frente de la casa. Lo más cerca posible a la puerta de entrada.

* Palma areca

Esta planta, popular por los mínimos cuidados que requiere, es una de las mejores en cuanto a purificación del aire se refiere. Es originaria de Madagascar y puede eliminar del ambiente sustancias como benceno y monóxido de carbono.

* Árbol de caucho

Una de las particularidades de esta planta es su alto índice de transpiración, por lo que mantendrá húmedo el ambiente de tu habitación u oficina.

* Helecho de Boston

Si quieres un ambiente fresco, ésta es la mejor opción, pues tiene propiedades humidificadoras y purificadoras de aire natural. Eso sí, necesita estar en una tierra rica en nutrientes y muchísima agua.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados