Ciudad de México. – El pasado lunes 23 de diciembre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, visitaron la obra en desarrollo Trolebús Chalco- Santa Marta, para conocer sus avances y verificar la posible inauguración de este medio de transporte.
Por su parte la gobernadora Delfina Gómez compartió vía redes sociales fotografías de la visita y también resalto que: ¡#EsTiempoDeMujeres y es tiempo de impulsar la movilidad entre el #EdoMéx y la capital del país!
Fue hasta la mañana de este 26 de diciembre que la presidenta Claudia Sheinbaum, compartió los detalles de la visita en su conferencia de prensa matutina, y comentó que el compromiso de la obra es iniciar operaciones en abril del próximo año, sin embargo, quedarían tres estaciones pendientes, ya que la construcción sufrió un retraso al encontrar una tubería en el tramo dos.
La presidenta informó que a finales de enero recorrerá nuevamente la obra, así como reconoció la importancia que tendrá para mejorar el trayecto de la población entre el Estado de México y la CDMX.
“Es una obra muy importante, además con un modelo de movilidad que solamente existe en México, es un modelo de movilidad que es con trolebuses, es decir transporte eléctrico que no contamina, y en segundo nivel o a nivel en algunas partes de la carretera Puebla”, comentó la mandataria.
Durante la #MañaneraDelPueblo, la Presidenta @Claudiashein mencionó el avance en las obras del Trolebús Chalco – Santa Martha, que en días pasados recorrimos con la Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM.
En próximos meses habremos de contar con esta importante obra de movilidad que… pic.twitter.com/OlenfH6qht— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) December 26, 2024
A su vez la gobernadora Delfina Gómez, destacó que: “En los próximos meses habremos de contar con esta importante obra de movilidad que beneficiará a mexiquenses de la Zona Oriente, en su traslado a la capital del país, con un transporte seguro y amigable con el medio ambiente”, vía redes sociales.
Durante la tarde de este 24 de diciembre, trabajadores de la obra continuaban labores a la altura de Puente Blanco, en la carretera México- Puebla, desde la lejanía se puede apreciar el avance de la obra a marchas forzadas, en algunas partes los puentes e instalaciones están terminadas. En la estación Ex Hacienda, se prevé que esta construcción beneficie económicamente a la base de mototaxis que se encuentra a la salida del Trolebús.
Te recomendamos:
AM.MX/ATZ