CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- Los presidentes Donald Trump (Estados Unidos) y Jair Bolsorano (Brasil) intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones nacionales de futbol y pactaron una nueva alianza para fortalecer la relación política y económica entre ambos países.
“Es un gran honor tener al presidente Bolsonaro aquí, ha hecho un trabajo excelente, y compitió en una campaña electoral increíble. Algunos dicen que a la gente les recordaba un poco a nuestra campaña, algo que me honra”, dijo Trump en la Casa Blanca.
Además, Trump aseguró que apoya la entrada de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que se inclina por conceder al país sudamericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Cabe mencionar que el año pasado Brasil formalizó su petición para integrarse a la OCDE, que agrupa a 36 países, sin embargo, el proceso de evaluación de esas solicitudes puede llevar años.
AM.MX/vgs