fbpx Si Estados Unidos se sale del TLCA, México tiene un plan B: Guajardo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (AlmomentoMX).- México seguirá comprometido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin dejar de lado que no hay negociación que sobreviva sin un plan B, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Vilareal.

Dijo que México tiene claramente una visión constructiva para tener un tratado actualizado y con toda la fuerza que se requiere para seguir compitiendo a nivel global.

En ese sentido, señaló que el mundo no compite hoy por países, sino que compite por regiones productivas, por lo que, América del Norte solo tendrá futuro con una visión integrada y la única manera para que un acuerdo comercial se sostenga, es que tiene que funcionar para todos.

“Este es un acuerdo que merece ser actualizado”, aseguró.

En ese sentido, agregó que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene que reflejar el interés de las tres naciones, que lo integran (México, Estados Unidos y Canadá), por lo que, aseguró, los objetivos de México en la negociación que se está llevando a cabo, son claros y precisos.

Guajardo señaló también que la economía global se ha transformado radicalmente en los últimos 22 años y hay que llevar el TLCAN a la economía del siglo XXI.

Por último, mencionó que gracias a la expansión del comercio internacional se ha podido reducir la pobreza en economías en desarrollo y emergentes de manera importante al integrarlas a los procesos productivos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios