fbpx Estados Unidos al borde de la recesión en el sector manufacturero con el peor dato de PMI desde 2009 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlmomentoMX).- El PMI (Project Management Institute) de Estados Unidos cayó cuatro décimas hasta los 50.1 puntos en el sector manufacturero, el nivel más bajo desde septiembre de 2009 a punto de entrar en contracción. Debajo de 50, el índice indica que la actividad de un sector ha entrado en recesión. En cuanto los servicios, su PMI cae dos décimas al 50.7, el pero dato desde marzo 2016.

El pronóstico de los indicadores de PMI señalan que la economía de Estados Unidos tendrá una desaceleración significante en el segundo trimestre del año. Según Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit el PIB pasara de crecer un 3.2% a un 1.4%.

El índice compuesto de PMI ha bajado tres décimas al 50.6 puntos.

Williamson indica que las tensiones comerciales, el aumento de riesgo geopolítico y una ralentización de la economía mundial son las causas de que la actividad se vea afectada. Dos días después de que la Fed mantuviera los tipos de interés, pero abriera las puertas a recortes en las tasas los datos son publicados.  Se está empezando a descontar tres recortes para este ejercicio al hundirse los intereses reales de la deuda en el mercado.

El informe de del IHS Markit destaca que el sector servicios se ve afectado debido a la caída del sector industrial. La recesión afecta cada vez mas a este sector. “El fuerte crecimiento a principio de año ha pasado a registrar en junio la expansión más baja desde la crisis financiera de 2008”, insiste.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios