CDMX.- Durante la última semana de agosto la Secretaría de Salud informó que Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Hidalgo y Nayarit se mantienen en semáforo rojo debido al aumento en el número de contagios por coronavirus.
Algunos de estos estados ya estaban en semáforo naranja con riesgo alto de contagio, pero con posibilidades de permitir la reapertura gradual de pequeños comercios y actividades no esenciales.
Sin embargo, en la mayoría de los casos las personas se aglomeraron y dejaron de usar cubrebocas en los espacios públicos, por lo que algunos regresaron a la fase de riesgo muy alto.
Tal es el caso de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo; que en la primera semana de julio habían mostrado un avance considerable en la contención de la epidemia.
Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que mientras la pandemia por Covid-19 continue activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas.
Continúa leyendo:
Estos cinco aeropuertos de México obtuvieron Sello de Viaje Seguro
AM.MX/vgs