Estados del norte crean alianza regional rumbo al Mundial 2026

Fecha:

TIJUANA.— En el marco del Tianguis Turístico 2025, el estado de Chihuahua firmó un Memorándum de Entendimiento en Materia de Turismo con entidades del norte de México, para atraer visitantes durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

⇒ El documento fue firmado por el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos,  y representantes de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa.

Este Memorándum de Entendimiento tiene como finalidad unir esfuerzos para desarrollar y aplicar de manera conjunta, acciones y estrategias que fortalezcan los destinos turísticos de la región en la etapa previa, durante y hasta dos meses posteriores al mundial de 2026.

Puede ser una imagen de 8 personas y texto

Gómez Gallegos dijo que es importante generar esta sinergia para que toda la región se beneficie gracias a este evento, que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá. Como algunos partidos se celebrarán en Nuevo León, recientemente se inauguró el vuelo directo Ciudad Juárez-Monterrey, lo que impulsará el flujo de entusiastas del deporte entre ambos estados.

El acuerdo incluye un posicionamiento de los estados firmantes frente a los mercados nacional e internacional, el aprovechamiento de la visibilidad global del Mundial de Futbol 2026 para consolidar a México como un destino turístico atractivo, así como la difusión de actividades que resalten la identidad de cada estado participante en esta alianza.

⇒ También colaborarán en la ejecución de buenas prácticas de turismo sostenible, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de ONU Turismo, entre otras acciones.

Te recomendamos: 

Anuncian nueva ruta aérea Chihuahua–El Paso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.