Estado de salud de AMLO es bueno, en unos días será dado de alta: Alcocer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer el parte médico del presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que el estado de salud de AMLO es bueno y en unos días será dado de alta.

“El estado de salud del señor presidente es bueno… con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado”, detalló el secretario de Salud en conferencia de prensa.

Habló sobre el antecedente del infarto al corazón que sufrió el presidente, en ese sentido apuntó que en ese tema la evaluación de AMLO es de normalidad. Incluso, la tensión arterial se ha mantenido controlada debido a que ha estado en descanso.

“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja pero es porque no está haciendo acciones con toda la población que son una acción dinámica que eleva un tanto la tensión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, expresó el secretario.

También detalló que se han realizado varios estudios, incluyendo un “examen minucioso del tórax” los cuales están normales y es por eso que en unos días será dado de alta.

“En esencia lo que requiere es descanso”, manifestó Jorge Alcocer, secretario de Salud al hablar sobre la salud de AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada celebra la fuerza de Xochimilco con récord histórico de cempasúchil

Clara Brugada presentó el Sendero de las Almas en Xochimilco y celebró el récord histórico de 6.3 millones de plantas de cempasúchil, símbolo de identidad y resistencia, en el marco de las festividades del Día de Muertos en la CDMX.

Carnival Tour 2026 de P!NK llegará a México con un espectáculo monumental

P!NK traerá su Carnival Tour 2026 al Estadio GNP Seguros el 26 de abril. La Preventa Banamex será el 22 de octubre. La artista presentará sus grandes éxitos y temas de su más reciente álbum Trustfall.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo inaugura oficinas remodeladas para atención laboral gratuita

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX inauguró oficinas remodeladas para ofrecer asesoría, mediación y representación jurídica gratuita a trabajadores, con espacios inclusivos, salas de atención y ludoteca infantil.

Más de mil luminarias y obras integrales llegan a la Miguel Hidalgo 1ª Sección

Clara Brugada anunció la transformación integral de la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección en Tlalpan, con nuevas luminarias, bacheo total, renovación de escuelas, una Casa de las 3R y la próxima Línea 4 del Cablebús.