Camp Nou cambiará de nombre tras acuerdo entre el Barcelona y Spotify

Fecha:

BARCELONA.—  El FC Barcelona anunció un acuerdo de patrocinio con Spotify, la famosa plataforma de música por streaming. El vínculo será por cuatro temporadas, empezando por la 22-23. Una de las principales novedades incluidas en el contrato tiene que ver con el nombre del estadio azulgrana, el cual pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

⇒ El acuerdo debe ser ratificado el próximo 3 de abril, en una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que será virtual.

Será la primera vez que el estadio del Barcelona se vincule a una marca comercial. Nunca ha cambiado de nombre desde que en 1957 pasara a denominarse Camp Nou. Las necesidades económicas y las nuevas oportunidades de negocio han llevado al club a dar este paso.

El acuerdo con Spotify, el cual pasará a se convertirá “en el Main Partner del Club“, también incluye el patrocinio de la camiseta, tanto del primer equipo como del Femenil, así como la ropa de entrenamiento. El nombre de la plataforma sueca se fijará en la parte delantera de las camisetas del blaugrana durante cuatro campañas.  

⇒ Según la prensa española, el acuerdo sería por unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada; sin embargo, el club no ha precisado el monto del acuerdo.

Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barça al gigante del comercio en línea japonés Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo, tras extender por un año el acuerdo firmado en 2017. La compañía nipona tomó el relevo a la aerolínea Qatar Airways.

Los contactos entre la plataforma de música y el Barcelona se iniciaron hace meses. De hecho, en el encuentro contra el Atlético de Madrid, una delegación de Spotify —plataforma que ha alcanzado los 406 millones de usuarios— estuvo invitada en el palco para presenciar el duelo entre azulgrana y rojiblancos.

Te recomendamos:

Checo Pérez se prepara para la primera carrera de la temporada 2022 del Fórmula 1

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.