CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— El 21 de abril de 2018, el Cruz Azul se despidió del Estadio Azul de manera oficial, pues el recinto deportivo sería demolido durante los próximos meses y no podría ser utilizado más. Con ello, la Máquina terminó mudándose al Estadio Azteca, que será su casa durante, al menos, tres años.
Sin embargo, Alejandro Jaimes Trujillo, nuevo comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México informó que el inmueble de la Colonia Nochebuena no será demolido, al menos no por los próximos dos años, pues el inmueble todavía albergará próximos juegos.
“La demolición del Estadio Azul se ha pospuesto por lo menos los próximos dos años, por lo que la apertura de la Temporada 2019 y el Tazón México IV se llevarán a cabo aquí”, indicó Jaimes Trujillo en conferencia de prensa llevada a cabo en el césped del inmueble.
El 2 de julio fue la primera fecha que se dio a conocer como el comienzo de los trabajos de demolición del estadio; sin embargo, la demolición se ha postergado, razón por la cual se han concertado varios juegos amistosos, entre ellos el partido por disputar el próximo 8 de septiembre entre las leyendas de América y Cruz Azul.
Dos de las posibles causas del aplazamiento de la demolición del inmueble es que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheimbaum, se pronunció en contra de los centros comerciales, construcción que se pretende construir en el terreno.
Además, la empresa encargada de construir el centro comercial que se tiene planeado es la misma que hizo la plaza Artz Pedregal, la cual sufrió un derrumbe parcial el pasado 12 de julio.
AM.MX/dsc