EDOMEX.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que a partir del lunes 14 de diciembre -y durante las próximas dos semanas- todos los comercios grandes y pequeños deberán cerrar a partir de las 17:00 horas debido al alza en el número de contagios de coronavirus.
Esto incluye a tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, teatros, parques, gimnasios, clubes, zoológicos y áreas naturales.
“Estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales“, explicó el mandatario a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.
Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados. Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 PM. pic.twitter.com/JdlGh9QbXK
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020
Aunque los restaurantes también deberán cerrar a las 17:00 horas, podrán continuar ofreciendo servicio a domicilio después de esa hora.
Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, siempre que mantengan un aforo máximo del 30 por ciento.
Aún no está permitida la apertura de bares, centros nocturnos y los lugares para eventos sociales como salones o jardines de fiesta.
El gobierno del Estado de México pide a la ciudadanía que reporten al 911 cualquier actividad que no esté permitida para tomar las medidas pertinentes.
Del Mazo también informó que para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos se harán más de 12 mil pruebas diarias y pidió a los mexiquenses no asistir a posadas, fiestas decembrinas ni festejos de navidad y año nuevo.
Continúa leyendo:
Veracruz implementará campaña de salud para quedarse en semáforo verde
AM.MX/vgs