fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se observa ligera estabilidad en el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

Durante su videoconferencia, la mandataria capitalina detalló que de acuerdo con las cifras correspondientes al domingo, hasta las 19:00 horas, “se observa una ligera estabilidad en los últimos cinco días”; sin embargo dijo que eso no significa que sea una cifra concluyente.

intubados-25may.jpeg

Aclaró que es necesario seguir observando el desarrollo de los números en los próximos días, ya que actualmente existen tres mil 361 personas sin intubación y mil 97 pacientes intubados.

Todavía no queremos decir que esto es concluyente necesitamos ver los próximos días; a veces los fines de semana hay algunos problemas en el reporte de los datos, pero vale la pena mencionar esta estabilidad en los últimos días”, detalló Sheinbaum.

CDMX disminuye gasto corriente

La mandataria capitalina también anunció que se reducirá el gasto de su administración a un 50 por ciento. El ajuste presupuestario, dijo, no dañará a los trabajadores ni afectará los servicios públicos.

El impacto económico de la pandemia nos obliga como gobierno a disminuir su costo a la sociedad y priorizar los programas para fortalecer una ciudad innovadora y de derechos, señaló.

Te recomendamos:

Fallecen dos abuelitos por Covid-19 en asilo de la Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.