sábado, mayo 25, 2024

Esta será la nueva imagen institucional de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMX).- Esta mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la que será la nueva imagen institucional de la CDMX a partir del próximo 5 de diciembre.

Se trata del diseño de Israel Hernández, de la Universidad de Guadalajara, que llegó a la final del concurso junto a 19 logos más para darle rostro al gobierno de la CDMX de 2018 a 2024. Originalmente participaron 803 diseñadores.

 

El pasado 11 de septiembre Sheinbaum anunció que en su administración no se usaría la conocida imagen institucional de la CDMX y decidió convocar a diseñadores, publicistas y a artistas visuales y plásticos para que concursaran con sus diseños.

El logo ganador se diseñó a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad que se encuentra en el Códice Mendocino, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.

Además se eligió para acompañar al símbolo la fuente tipográfica Metropolis que por sus características sugiere temporalidad y sus tonos verdes sugieren dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza.

Al respecto la gobernadora electa dijo que “Es la primera vez que se abre un concurso así, es algo importante para la ciudad porque así queremos gobernar, con la participación de la ciudadanía”.

El ganador obtuvo un premio de 150 mil pesos mismos que le serán entregados después del 5 de diciembre.

 

AM.MX/vgs

 

 

 

 

Artículos relacionados