Esta será la nueva imagen institucional de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMX).- Esta mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la que será la nueva imagen institucional de la CDMX a partir del próximo 5 de diciembre.

Se trata del diseño de Israel Hernández, de la Universidad de Guadalajara, que llegó a la final del concurso junto a 19 logos más para darle rostro al gobierno de la CDMX de 2018 a 2024. Originalmente participaron 803 diseñadores.

 

El pasado 11 de septiembre Sheinbaum anunció que en su administración no se usaría la conocida imagen institucional de la CDMX y decidió convocar a diseñadores, publicistas y a artistas visuales y plásticos para que concursaran con sus diseños.

El logo ganador se diseñó a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad que se encuentra en el Códice Mendocino, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.

Además se eligió para acompañar al símbolo la fuente tipográfica Metropolis que por sus características sugiere temporalidad y sus tonos verdes sugieren dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza.

Al respecto la gobernadora electa dijo que “Es la primera vez que se abre un concurso así, es algo importante para la ciudad porque así queremos gobernar, con la participación de la ciudadanía”.

El ganador obtuvo un premio de 150 mil pesos mismos que le serán entregados después del 5 de diciembre.

 

AM.MX/vgs

 

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La diabetes y el neumococo: un binomio que puede perjudicar tu salud

Sin embargo, hay un riesgo que muchas veces pasa desapercibido y esto se debe a las infecciones causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae, mejor conocida como neumococo.

Profeco y Condusef orientan a personas adultas mayores para protegerse de estafas

Es importante que las personas adultas mayores aprendan a usar tecnología para evitar ser víctimas de fraudes

Tzompantli de Gustavo Monroy llega a San Ildefonso como un canto a la memoria y la resistencia

El Colegio de San Ildefonso presenta Tzompantli, monumental obra de Gustavo Monroy que une arte, memoria y resistencia, reafirmando el legado del muralismo mexicano como reflejo de la historia y las heridas del presente.

El 80% de la rotación laboral se origina en la selección: la neurociencia ayuda a elegir al candidato correcto

Además, 45% de esas malas contrataciones se atribuye a fallas en el proceso de selección; ante ello, soluciones de neurociencia aplicada al reclutamiento como Pandapé Genoma ayudan a predecir el éxito del candidato desde la selección. Con esta tendencia es posible evaluar habilidades cognitivas, rasgos de personalidad y encaje cultural para anticipar desempeño y permanencia.