“Esta semana podría quedar instalada la Comisión Bicameral de Seguridad”: Ricardo Monreal

Fecha:

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que “está misma semana podría quedar instalada la Comisión Bicameral de Seguridad”, la cual estará siendo integrada por senadores y diputados.

Inmediatamente después se podrá citar a comparecer al gabinete de seguridad pública. Este instancia es la encargada de solicitar a las dependencias de procuración de justicia que informen a los legisladores sobre las acciones que están llevando a cabo para detener la violencia que se vive en el país.

También atiende otros temas como el presunto espionaje en contra del activista Raymundo Ramos por parte del Ejército mexicano.

Esta Comisión está contemplada en las reformas que permitieron que las Fuerzas Armadas ampliaran su actuación en tareas de seguridad, concretamente en el artículo Quinto Transitorio constitucional.

“Es la instancia que puede pedir el informe sobre el espionaje de la Sedena y sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad pública”, indicó.

Son cuestionables las prácticas de espionaje; esto siempre será delicado en cualquier sociedad y en cualquier momento.

“Yo he sido espiado toda mi vida y obviamente repruebo todo tipo de espionaje en cualquier momento y cualquier lugar”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.