Esta es la estrategia de Harfuch para atender la inseguridad en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer el plan para acabar con la inseguridad en los estados que más lo necesitan y en todo el resto del país.

En entrevista con Azucena Uresti, aseguró que actualmente estaba en Sinaloa, pero semanalmente visitaba otros estados para atender la violencia:

“Yo voy ya ir y venir de manera permanente porque la responsabilidad que tengo es nacional, la otra semana estaré en otro estado y así estaremos trabajando en otros lugares”.

“Esto se hizo más público pero el secretario de Defensa (Sedena) constantemente sale a otros estados, así como el secretario de Marina, no es algo que no se haya hecho“, expresó.

Aseguró que han hecho detenciones y decomisos como el más reciente de fentanilo considerado como el más grande del mundo, el cual dijo, se logró gracias a labores de inteligencia y coordinación entre autoridades.

“Hay mucha inteligencia militar, naval, civil, financiera. Y este caso, le puedo decir con toda seguridad, que fue precisamente por eso, por compartir información en el gabinete de seguridad”, reveló sobre el decomiso hecho en Sinaloa de más de 1 tonelada de pastillas de fentanilo.

Dijo que con ello, se impidió que la mercancía fuera comercializada en el noreste de Estados Unidos y en las fronteras de México.

“Nosotros estamos haciendo un combate a la violencia sin importar de qué grupo sea, todo aquel que está generando violencia en el estados estamos generando acciones para su detención y desarticulación”.

Además, Harfuch recalcó la colaboración con Estados Unidos sin subordinación y con respeto a la soberanía de México.

“Ha habido siempre una relación con las instituciones de seguridad de EUA y va a continuar la colaboración siempre con respeto a la soberanía”.

Aseguró que en Sinaloa, estaba trabajando en estrecha colaboración con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Confirmó también que la persona asesinada en Plaza Miyana en la Ciudad de México, era “Chucho” Pérez, un personaje relacionado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.